El alcalde de Santa Tecla, Roberto d’Aubuisson se sumó a dos diputadas de ARENA que criticaron la seguridad del líder de Nuevas Ideas, Nayib Bukele, en el evento del pasado domingo, en la Plaza Salvador del Mundo, aunque la justificó afimando que: «uno nunca sabe».
«Lo vimos con un montón de seguridad, el que nada debe, nada teme. Entonces no entiendo la razón del despliegue excesivo, pero tal vez pueda ser porque ha de tener miedo de algo, pues, uno nunca sabe», aseguró el hijo del fundador de ARENA en una entrevista de la televisión local.
Sin embargo lo expresado por d’Aubuisson dio pie para que tras la publicación del video se colgaran comentarios, recordándole la forma y quien estuvo detrás del asesinato del ahora beato Óscar Arnulfo Romero.
Por su parte las diputadas areneras Martha Evelyn Batres y Carolina Ramírez, que tienen seguridad pagada con fondos del Estado, calificaron como «matonería» la seguridad pagada con recursos del aspirante presidencial.
«Ayer lo vimos (@nayibbukele ) con el monton de seguridad,…. no entiendo la razón del despliegue excesivo pero talvez puede ser que ha de tenerle miedo a algo, uno nunca sabe»
– @r_daubuisson .
Hijo del Mayor D’aubuisson asesino de Monseñor Romero. #sepeló @sociedadcivilsv pic.twitter.com/TdpcKvoogy— Hervin Recinos (@HervinRecinos1) 3 de julio de 2018