«No tengo porqué pedir perdón por un incidente de esta naturaleza. El CAM actuó de forma correcta», dijo el alcalde de Santa Tecla, ante los disturbios presentados la semana anterior en la que centenares de vendedores resultaron heridos, cobrando la vida de uno de ellos.
El hombre asesinado por agentes del CAM del municipio de Santa Tecla se ganaba la vida como vendedor de tortas en la zona en que se desarrollaron los disturbios luego de que la unidad del orden atacara a comerciantes que exigían al alcalde Roberto d’Aubuisson ser reubicados para la temporada navideña.
Lamentablemente hay heridos del CAM y heridos de los revoltosos y a mí no me preocupan los heridos de los revoltosos y se los quiero dejar bien claro porque vamos a seguir manteniendo el orden en Santa Tecla y no vamos a permitir que se tomen nuestras calles y hacerle daño a nuestra ciudadanía”, dijo el alcalde después de los actos de violencia presentados.
La administración de d’Aubuisson frente a la comuna tecleña ha estado marcada por la violencia en su intento de “reordenar la ciudad”. Recientemente despidió a más de 170 empleados del rubro de aseo quienes quedaron desamparados.