El analista político, Roberto Cañas, y el diputado de Alianza Republicana Nacionalista (ARENA), Juan Valiente, discutieron las ventajas y desventajas que la implementación de una política monetaria tendría en El Salvador.
Cañas, quien apoya el regreso de una moneda nacional para poder tener política monetaria propia, afirmó que «sería bárbaro contar con esta herramienta económica y no solo la política fiscal».
Por su parte, Valiente le respondió que tener control sobre la emisión de ls moneda «no te elimina los riesgos de impago en moneda extranjera. Ni es medicina contra la incapacidad».
Valiente y Cañas intercambiaron estas opiniones este marte en sus cuentas de Twitter, luego de que la economista Julia Evelyn Martínez afirmara que el Estado no tendría problemas para pagar sus deudas si tuviera una política monetaria propia, es decir si emitiera y controlara una moneda nacional como lo hacía con los colones.
La política monetaria no te elimina los riesgos de impago en moneda extranjera. Ni es medicina contra la incapacidad. https://t.co/OIQKfegRqW
— Juan Valiente (@JuanValienteSV) 18 de abril de 2017