El analista políticos, Roberto Cañas, se sumó hoy a las voces que gritan a los cuatro vientos que el partido ARENA atraviesa por uno proceso de división interna, que podría trucar su meta de llegar a gobernar el país, tras las elecciones presidenciales del próximo año.
Los constantes llamados de sus dirigentes a consolidar la unidad es muestra de ello, según Cañas, pues así lo deja entrever en su cuenta de Twitter, donde escribió: «Inocultable división interna de ARENA Llaman a cerrar filas cerremos filas; tenemos excelentes candidatos que merecen todo nuestro apoyo, no perdamos de vista que nuestros enemigos no somos los mismos areneros…»
Y es que tras la elección de Carlos Calleja como candidato presidencial del partido tricolor, las aguas políticas dentro y fuera del partido se arremolinaron sobre quién podría ser la fórmula adecuada para acompañarlo como aspirante a la vicepresidencia.
Ello dio lugar a que ARENA buscara una alianza con algunos partidos de derecha como son el PCN, el PDC y Democracia Salvadoreña, siendo el primero el que propuso su carta para la candidatura a la Vicepresidencia de la República, que finalmente ha recaído sobre Carmen Aída Lazo.
Antes de esta decisión algunos afiliados al partido, entre ellos, el exaspirante a precandidato, Gerardo Awad, fue uno de los primeros que sacó a la luz la división que se estaba profundizando, luego del proceso interno en que al final quedó fuera el empresario Javier Simán, alrededor de quien había comenzado la ruptura del partido.
Últimamente se conoció que un grupo de diputados que apoyaron a Simán ahora también están descontentos con que ARENA haya aceptado como compañera de fórmula de Calleja a Carmen Aída Lazo.
Inocultable
división interna de ARENA
Llaman a cerrar filas
cerremos filas; tenemos excelentes candidatos que merecen todo nuestro apoyo, no perdamos de vista que nuestros enemigos no somos los mismos areneros… https://t.co/ld3MbjZ8tr— Roberto Cañas (@robertocanas1) 24 de julio de 2018