Roberto Cañas: ¿Podrá el FMLN reconquistar al que fue su electorado con el precandidato que gane las internas?

Por Redacción UH

El analista político Roberto Cañas puso en duda la capacidad de cualquiera de los aspirantes que resulte electo como candidato a presidente de la República por parte del FMLN, para recuperar los votos de aquellos simpatizantes que le dieron la espalda el pasado 4 de marzo, por no haber gobernado para las mayorías y, en especial, para sus seguidores.

“En el FMLN la discusión no es quien ganará las internas y se convertirá en candidato. Pregunta de fondo ¿El FMLN con el precandidato que resulte ganador, podrá reconectar con la ciudadanía, reconquistar al que fue su electorado?”, se pregunta en su cuenta de Twitter el exmilitante del partido de izquierda, quien además ha sido uno de sus más duros críticos.

Contrario a la campaña para las internas de ARENA, la contienda por la candidatura presidencial del partido rojo para las elecciones del próximo año se caracterizó porque fueron organizados encuentros departamentales, a los que asistieron juntos Hugo y Gerson Martínez para exponer sus principales propuestas, ante un eventual gobierno del FMLN.

Ambos aspirantes han planteado la idea ante sus seguidores y simpatizantes, que sin importar quien de ellos resulte ganador, hay que unirse en torno al que triunfe en las elecciones internas de próximo domingo, con el único objetivo de derrotar a ARENA en las presidenciales del 2019.

Comentarios

comentarios