Roberto Cañas: Los votos duros se hicieron blandos

Por Redacción UH

El analista político y firmante de los Acuerdos de Paz, Roberto Cañas, fue el invitado esta mañana de la entrevista de “Radio YSUCA”, espacio en el analizó los resultados electorales que dieron como ganador de la presidencia  de la República a Nayib Bukele, quien corría por la alianza conformada por NUEVAS IDEAS,GANA y CD, y manifestó que el voto duro de los partidos tradicionales se hizo “voto blando”.

“La victoria de Nayib no fue solo por el voto de los millenials o jóvenes, ahí votaron del FMLN y ARENA, los votos duros se hicieron blandos”, expresó Cañas, quien agregó que se atrevería a decir que incluso personas que tradicionalmente han votado por el Frente o ARENA, esta vez cambiaron y lo hicieron por Bukele.

El también académico elogió la actitud de los candidatos de ARENA y FMLN ante los resultados preliminares de los comicios electorales y mencionó que fueron “buenos perdedores”.

Esta tarde el Tribunal Supremo Electoral (TSE), presentó los resultados del escrutinio final en el cual se confirma a Bukele como presidente con 1.4 millones de votos.

 

 

 

Comentarios

comentarios