Tras el reciente debate desarrollado por la Universidad de El Salvador (UES), en la que participaron solo tres de los cuatro candidatos que aspiran a la silla presidencial, debido a que Nayib Bukele, desistió de participar ya que el evento se prestó a la carencia de imparcialidad por parte de los organizados del Alma Máter; frete a ello, el analista político Roberto Cañas, emite su valoración, señalando que un debate influye poco o nada en la intención de votos.
«Las elecciones se ganan con votos. solo con un tracking en la mano se puede afirmar con alguna certeza si algún candidato ganó o perdió votos. Según mi experiencia los cambios en la intención de voto serán mínimos después del llamado debate», enfatizó Cañas en una red social.
Mientras tanto, aunque el presidencial de NUEVAS IDEAS y GANA, no asistió al evento de la UES, realizó un Facebook Live con el cual captó mayor número de interacción que el debate, ya que en más de una hora, la UES y sus candidatos participantes solo lograron 1,094 interacciones; Bukele por su parte, obtuvo una cifra aplastante de 52,076 en menos de 15 minutos.
Las elecciones se ganan con votos. solo con un tracking en la mano se puede afirmar con alguna certeza si algun candidato ganó o perdió votos. Segun mi experiencia los cambios en la intención de voto seran mínimos después del llamado debate
— Roberto Cañas (@robertocanas1) 17 de diciembre de 2018