Roberto Cañas: Diputados devuelvan lo cobrado, ya son 106 días sin Sala de lo Constitucional

Por Redacción UH

El analista político Roberto Cañas pidió a los diputados que reintegren sus salarios de los últimos dos meses y que no cobren los siguientes mientras no elijan los magistrados de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), que este lunes acumula 106 días de estar acéfala, por la falta de acuerdo entre los partidos políticos representados en la Asamblea Legislativa.

“Diputados devuelvan lo cobrado. Señores son 106 días que tienen sin elegir a los Magistrados de la Sala de lo Constitucional. Devuelvan salarios de septiembre y octubre y no cobren hasta que elijan a los magistrados”, escribió este lunes en su cuenta de Twitter.

La voz de Cañas, se suma a la de otros analistas y organizaciones de la sociedad civil, que a diario exigen a los legisladores acelerar el proceso de elección de los cuatro magistrados titulares y suplentes de la Sala de lo Constitucional y el propietario y suplente de la Sala de lo Civil.

En los más de tres meses que el país lleva sin contar con Sala se han acumulado cerca de 200 recursos, entre amparos, hábeas corpus y recursos de inconstitucionalidad.

Comentarios

comentarios