Roberto Cañas a Schafik Hándal: Los edificios no curan

Por Redacción UH

El analista político y exmilitante del FMLN, Roberto Cañas, criticó que el subjefe de la fracción efemelenista, Schafik Hándal expresara en una entrevista que el préstamo para la construcción del nuevo Hospital Rosales por un monto de $170 millones, sea un punto de honor para la bancada de su partido político.

“Los edificios: NO CURAN. Es impresionante que la construcción de un nuevo hospital Rosales sea punto de honor de la bancada…”, reaccionó en sus redes sociales.

En la referida entrevista, Hándal dijo, “para nosotros es un punto de honor el tema del préstamo que está para ser ratificado en salud que dentro de sus componentes está el hospital Rosales y el hospital de la zona norte, en Nejapa, que son proyectos que se necesitan para resolver los problemas acuciantes que tenemos en el servicio de salud”.

En consecuencia, Cañas sostiene que lo importante no es la construcción de nuevos edificios, sino mejorar la red de salud pública en el país, la cual, por años ha estado abandonada, sin suficientes medicamentos, instrumentos e insumos de primera necesidad para los pacientes.

Comentarios

comentarios