RNPN ya no emitirá DUI gratis porque se acabó el dinero asignado para ello

Por Redacción UH

El Registro Nacional de las Personas Naturales (RNPN), informó que este sábado se acaban los fondos asignados por el Ministerio de Hacienda,  para la emisión gratis del Documento Único de Identidad (DUI) vencido o deteriorado, aprobados mediante un decreto legislativo.

Según el RNPN, para este sábado, solo había dinero para subsidiar la entrega de 592 “duis”, de un total de 152,284 documentos vencidos o deteriorados que serían subsidiados por el Gobierno.

Hasta las 7:00 de la noche de este viernes se habían extendido 151,692 documentos, quedando pendientes de entregar gratis solo 592 carnets, los cuales se extendieron en el transcurso de la mañana de este sábado confirmó la institución en sus cuentas de redes sociales.

En cumplimiento del decreto legislativo, el Ministerio de Hacienda asignó 1.5 millones de dólares para la entrega gratis del DUI  a más de 152 mil salvadoreños que lo tenían vencido o dañado, y que lo pudieran renovar durante todo el mes de diciembre, sin embargo, debido a la gran demanda el dinero se terminó antes de lo previsto.

La gratuidad fue aprobada por la Asamblea para pisibilitar la gratuidad del documento, con el objetivo que quienes lo tuvieran vencido puedan votar en las elecciones presidenciales del próximo 3 de febrero. El decreto inicial asignada tres millones de dólares, de cuya cantidad la mitad se asignaría para diciembre y la otra mitad se erogaría hasta enero del 2019, pero esto último no se acordó porque aún no se había aprobado el presupuesto de la nación para el próximo año.

Comentarios

comentarios