Rina Araujo buscará fondos para red de salud pública

Por Redacción UH

Una de las principales propuestas de la candidata a diputada del FMLN por el departamento de La Libertad, Rina Araujo, será buscar financiamiento internacional para ampliar la prestación de los servicios de salud pública en todo el país.

La aspirantes a una curul legislativa informó que con los fondos será posible la instalación de 57 Equipos Comunitarios de Salud (ECOS) Familiares, así como para la construcción del nuevo Hospital Rosales.

“Mi compromiso es trabajar por la aprobación de fondos para la construcción de un nuevo hospital Rosales, así como también 57 ECOS familiares, que vendrán a fortalecer la reforma de salud”, afirma la aspirante a una curul legislativa.

En julio del año pasado, el Gobierno pidió a la Asamblea Legislativa aprobar un préstamo de $170 millones proveniente del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) para el Programa Integrado de Salud (Prides), que incluye la edificación del nuevo nosocomio.

Aemás, el proyecto contempla la construcción e instalación de 27 ECOS familiares, siete unidades de salud intermedias, dos unidades de salud especializadas, tres hogares de espera materna, tres Sibasi y un hospital en Nejapa.

A este esfuerzo iniciado por las autoridades de Salud Pública, se unirá el trabajo de Rina Araujo, de resultar electa diputada por el partido FMLN para el periodo 2018-20121 en las elecciones del próximo domingo.

Comentarios

comentarios