Eeileen Romero: Hay mucha letra muerta, hace falta actualizar leyes y normativas

Por Redacción UH

La aspirante a diputada por San Salvador por el PCN,  Eeileen Romero, mostró su preocupación por los sectores relegados por la actual y anteriores legislaturas. Entre estos mencionó a las personas con discapacidad, jóvenes desempleados, micro y medianos empresarios.

“Estoy muy preocupada porque las normativas jurídicas no está acorde a la realidad, hay mucho letra muerta”, explica.

Romero recordó que los comerciantes salvadoreños merecen condiciones dignas y que hayan legislaciones que les favorezcan por eso está impulsando la Ley de Mercados que está por hoy obsoleta y olvidada.

También dijo sentirse preocupada por la escasa generación de empleo y conoce de la dificultar que tiene tanto jóvenes como personas que sobrepasan los 40 años que en muchas ocasiones no son tomadas en cuenta a la hora de contrataciones.

Añadió que promoverá una nueva cultura para sensibilizar en torno a las dificultades que enfrentan las personas con discapacidad y añadió que impulsará la Ley que vela por este sector de la población y que continúa estancada en la población.

A esto suma que es necesario hacer una reforma en lo que es educación para que el lenguaje de señas sea impartido en escuelas y universidades.  Por otro lado, impulsa la Eliminar direcciones de los Documentos Unicos de Identidad (DUI).

Comentarios

comentarios