El reconocido empresario, Ricardo Simán, llamó la atención de la alta dirigencia de Alianza Republicana Nacionalista (ARENA) para buscar la “unidad” y evitar que algunos de sus miembros quieran dividirlos.
También se pidió a los areneros a luchar por preservar la libertad y la democracia, con el objetivo de que El Salvador no se convierta en otra Venezuela.
“Nos quieren imponer agendas que nos dividen; busquemos la unidad, si perdemos la libertad, la democracia, todo estará perdido = Venezuela”, escribió en su cuenta de twitter @RFSIMAN.
Aunque el empresario no mencionó nombres, el mensaje parece indicar que está dirigido a los diputados Johnny Wright y Juan Valiente, quienes renunciaron a la candidatura para un segundo periodo legislativo en el 2018, por discrepancias con el Consejo Ejecutivo Nacional (COENA).
Sin embargo, el mensaje también podría ser una petición a los aspirantes a la precandidatura presidencial para las elecciones del 2019, que se han enfrascado en una fuerte lucha por lograr ser los ungidos de parte del COENA para buscar la primera magistratura del Estado.
Nos quieren imponer agendas que nos dividen; busquemos la unidad, si perdemos la libertad, la democracia, todo estará perdido = Venezuela.
— RICARDO SIMAN (@RFSIMAN) 6 de julio de 2017