El diputado Reynaldo Cardoza del Partido de Conciliación Nacional (PCN), aseguró que buscará un nuevo periodo legislativo en el 2018 por el departamento de Chalatenango, por el cual obtendrá una votación superior a los comicios del 2015.
Este legislador considera que el proceso civil en su contra le favoreció. No fue sancionado por la Cámara Segunda de lo Civil porque justificó el supuesto enriquecimiento ilícito por el cual la Fiscalía General de la República lo demandó.
Cardoza aseguró que va a ganar la diputación por un margen de 28 mil votos, 10 mil más que en los pasados comicios electorales.
Insiste que la demanda Civil en su contra fue un atropello. «La gente sabe lo que han hecho conmigo; ha sido un atropello a mi persona, a mi familia. Un atropello increíble y la gente sabe eso, se han dado cuenta que persiste fue la fiscalía que actuado en contra de mi a saber por encargo de quién», afirmó.
Este diputado del norte del país señaló que hay dos aspirantes que también buscan la candidatura por el departamento de Chalatenango y él es la segundo posición en la casilla para las elecciones internas. Esta confiado Cardoza que los asambleístas del PCN lo denominaran como candidato a diputado.