El expresidente de la Asamblea Legislativa, Sigfrido Reyes, afirmó que la investigación que probidad está realizando por supuesto enriquecimiento ilícito es una venganza por las denuncias que hizo contra la Corte Suprema de Justicia (CSJ).
«Mi caso en Probidad es una vendetta política, porque he sido muy crítico contra magistrados de Sala de lo Constitucional», afirmó Reyes durante una conferencia del Organismo Promotor de Exportaciones e Inversiones de El Salvador (PROESA).
«Yo he denunciado las violaciones que han hecho y siguen haciendo a la Constitución los magistrados de Sala de lo Constitucional», agregó.
Durante su periodo a la cabeza de la Asamblea Legislativa, Reyes cuestionó la decisión que la CSJ tuvo al separar al expresidente de la institución, Salomón Padilla, por supuestos vínculos con partidos políticos.
El Magistrado de la Sala de Constitucional, Rodolfo González confirmó en una entrevista televisiva que en los próximos días estaría la Sección de Probidad estaría finalizando la investigación por posible enriquecimiento ilícito del exdiputado y actual presidente de PROESA, Sigfrido Reyes.
Al finalizar esta etapa, el proceso pasaría a Corte Plena para que los magistrados decidan si se ordena un juicio civil en contra del funcionario que es cuestionado por la adquisición de siete propiedades durante el período del 2002 al 2015.