La prestigiosa revista internacional Forbes destacó que la economía de El Salvador está en franca recuperación, luego de la reapertura de actividades productivas, en medio de la pandemia por COVID-19, al registrar un aumento del 12% en el tercer trimestre de 2020 respecto al mismo periodo anterior.
Ese comportamiento, según Forbes Centroamérica, que cita estadísticas del Banco Central de Reserva (BCR) significó en términos de tasa anual una menor contracción (-10.2%), la cual es inferior en 9.6 puntos porcentuales respecto a la del segundo trimestre de 2020 (-19.8%), «mostrando una recuperación sin precedentes en la serie 2005-2020».
Los sectores que impulsaron esta recuperación fueron las industrias manufactureras (33.3%); construcción (26.3%); comercio al por mayor y por menor (25.0%); actividades de alojamiento y servicios de comida (16.4%); y actividades profesionales, científicas y técnicas (13.7%), según la revista.
Para conocer más detalles al respecto del galopante despegue económico de El Salvador, lea el artículo completo publicado por Forbes Centroamérica.
La crisis por la pandemia no detuvo mucho tiempo a El Salvador: la actividad económica aumentó 12% durante el tercer trimestre del año gracias a la reapertura en el país.
— Forbes Centroamérica (@Forbes_CA) December 29, 2020
¿Qué sectores le dieron el impulso? Entérese:https://t.co/BWxNhiARtg