Revelan destinatarios de los cheques emitidos en el gobierno de ARENA de Tony Saca

Por Redacción UH

El periódico digital El Faro reveló a los destinatarios de gran parte del dinero sustraído del tesoro público por el expresidente arenero, condenado a cárcel por corrupción ,Elías Antonio Saca, durante su gestión del 2004 al 2009.

El medio de investigación periodística señala que Saca dio dinero del erario a miembros del Batallón Presidencial y a diferentes empresas encuestadoras, entre ellas: Data Research, que recibió $ 505,000 “de la partida secreta de la Presidencia Saca en 17 cheques de entre $2,300 y $50,000”.

También la casa encuestadora mexicana Consulta Mitofsky “recibió 10 cheques por la cantidad 11,300 cada uno, y uno más de $20,600, hasta sumar $124,300”, reza la investigación.

Asimismo, El Faro afirma que Saca entregó dinero a obispos católicos, agencias de publicidad y la empresa Galvanissa, “de la que es propietario el exnadador olímpico, Francisco Suriano Siu, a quien Saca se refería en público como su amigo”.

Ver información completa: Los cheques originales de la corrupción de Saca.

El Faro afirma que la información publicada no fue revelada durante el juicio del exmandatario. Saca, quien confesó haber robado $301 millones de los fondos públicos, fue condenado solo a 10 años de cárcel.

Comentarios

comentarios