Resultado del 3F confirma que el pueblo no reelige al partido que saca de la presidencia

Por Redacción UH

Los resultados electorales del pasado 3 de febrero, confirman una vez más que el pueblo salvadoreños no vuelve a dar oportunidad de gobernar el país a los partidos que va sacando del poder.

Como ha ocurrido desde 1962 a la fecha, ningún partido que ha estado al frente de la Presidencia de la República, ha retornado al Ejecutivo, siendo estos el extinto Partido de Conciliación Nacional (PCN), que gobernó desde 1962 hasta octubre de 1979, cuando un golpe militar derrocó al entonces presidente, Carlos Humberto Romero.

Tras aquél golpe de Estado, devino un periodo de inestabilidad política marcado por justas de gobierno y el nombramiento de un presidente independiente, que fue elegido por la Asamblea Constituyente de 1983, y que impuso como mandatario al abogado y economista Álvaro Magaña Borja.

En 1984 se convocó a elecciones y las ganó José Napoleón Duarte, del Partido Demócrata Cristiano (PDC), que no pudo retener la Presidencia de la República y la cedió al partido ARENA, que gobernó el país desde 1989 hasta el 2009, cuando llegó el primer gobierno del FMLN, que fue expulsado del poder tras las elecciones del pasado domingo.

Comentarios

comentarios