Las autoridades de la Policía Nacional Civil (PNC) reportaron hoy el segundo suicidio de un agente de esa corporación de seguridad nacional, ocurrido a eso de las 12:05 de la noche, en el interior de la División Antinarcóticos (DAN). Este caso ocurrió a tan solo cuatro días de que otro policía se quitara la vida.
Según los datos proporcionados, el elemento policial fue identificado como el sargento Julio Arnoldo Mejía Mundo, quien estaba destacado en la División Élite contra el Crimen Organizado (DECO).
En el momento en el que Mejía Mundo se quitó la vida se encontraba prestando servicio de custodia de reos en la DAN, dijeron los investigadores del caso. Junto al cadáver del agente se encontró un arma de fuego, que al parecer pertenece al equipo asignado a él.
El segundo en cuatro días
El pasado 14 de noviembre, el agente de la División de Investigaciones (DIN) de Ciudad Delgado, Jaime Antonio Salvador Escobar, de 45 años, se suicidó con su arma de equipo cuando estaba en su puesto de trabajo en la 29 avenida Norte y calle El Bambú de Mejicanos, San Salvador.
El suicidio de estos dos agentes incrementan la cifra de elementos policiales muertos, debido a que se reportan 45 fallecidos, 43 de estos asesinado por grupos terroristas.