Las autoridades neozelandesas registraron hoy un tsunami de 2 metros en la Isla Sur de Nueva Zelanda tras un terremoto de 7,4 grados, seguido de varias réplicas, sin que de momento hayan informado de daños o víctimas.
“Se ha provocado un tsunami, la primera ola ha llegado a la costa noreste de la Isla Sur”, indicó el Ministerio de Defensa Civil y Gestión de Desastres neozelandés en su cuenta de Twitter.
El Ministerio recomendó a los habitantes de la costa este del país que se desplacen “hacia zonas elevadas o lo más posible tierra adentro”, así como subir a los pisos superiores de los edificios o incluso a los árboles.
“Escuchen la radio y sigan las instrucciones de los servicios de emergencia”, añade el mensaje de alerta.
El temblor de 7,4 grados ocurrió a las 23.02 hora local (11.02 GMT) del domingo y su hipocentro se localizó a 23 kilómetros de profundidad, según el Servicio Geológico de Estados Unidos, que registra la actividad sísmica en todo el mundo.
La magnitud e hipocentro del sismo, que se registró a 53 kilómetros al noreste de Amberley y 93 kilómetros al norte de Christchurch, se elevaron tras nuevas valoraciones.
Los servicios de emergencia están evaluando los daños del terremoto, que podría haber afectado algunas casas en la localidad de Cheviot, cerca del epicentro, según el portal del diario New Zealand Herald.
Hasta el momento, la costa pacífica americana está bajo alerta de este fenómeno. En El Salvador, el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN) informó a través de su cuenta de Twitter que hasta el momento no existe una amenaza que afecte al territorio nacional.
Hasta este momento no hay amenaza de tsunami para El Salvador por sismo en Nueva Zelanda
— MARN El Salvador (@MARN_Oficial_SV) November 13, 2016