Reportan primeras cárcavas por mal estado de la red vial

Por Redacción UH

Las primeras lluvias del año habrían causado el colapsó de un drenaje y la formación de una cárcava en el carril de oriente hacia San Salvador en la carretera Panamericana Este-Oeste (conocida como carretera de Oro), a la altura del kilómetro 15, por lo que la circulación vehicular está restringida en ese sector.

Esta cárcava tiene al menos 15 metros de longitud en la carretera, 6 metros de profundidad aproximadamente y 1 metro de ancho hacia adentro de la calle.

Por su parte el viceministro de Obras Públicas, Emilio Ventura, dijo que las intervenciones de esta cárcava serán asumidas por el Fondo de Conservación Vial (FOVIAL). «Se va a hacer un relleno de lodocreto para tapar la cárcava y también se va a hacer como una especie de gradas, como forma de bermas para proteger ese punto, no hacerlo vertical», agregó.

Cabe señalar que no es la primera vez que el invierno cause estragos en la red vial, lo cual obedece a la falta de mantenimiento y prevención por parte de las autoridades del gobierno, sumado a los malos hábitos de la población que arroja basura en las calles.