Los miembros de la administración del reconocido mercado de Merliot, que está bajo la supervisión de la alcaldía municipal de Antiguo Cuscatlán, en La Libertad, reportaron nuevamente una plaga de ratas que se ha originado en el interior de ese centro de compras desde hace más de un mes.
En dos ocasiones, el concejo municipal de la comuna -liderada por Milagro Navas- fueron advertidos del problema de insalubridad que afecta al sitio conocido como “el mercadito de Merliot”.
Los datos de la agenda municipal reflejan que la primera notificación fue dada a conocer el pasado 26 de enero 2017, pero ante la continuidad de la plaga de los roedores volvieron a colocar el punto en la agenda el 9 de marzo 2017. Es decir, este problema ya lleva más de un mes sin poder haber sido resuelto.
La administradora del mercado municipal, Gladys Rodas, solicitó de carácter urgente una campaña de limpieza, fumigación y deschatarrización de los negocios que conforman el sitio que es bastante visitado, sobre todo por los locales que brindan una diversidad de alimentos.
Además, solicitó la aprobación de un presupuesto para poder adquirir trampas que serían colocadas en los puestos donde se comercializan diferentes productos de consumo humano.
Rodas volvió a ingresar la petición tras ver que los roedores continúan asechando el mercado. De acuerdo a lo expuesto en la agenda del concejo, el problema persiste, por lo que hay una preocupación para que se tomen las acciones pertinentes y así eliminar las ratas.