Los reos en fase de confianza que este jueves fueron desgnados a 36 sedes de la Policía Nacional Civil (PNC) en todo el país, para comenzar los trabajos de remodelación, limpieza y ornato, le ahorrarán al Estado medio millón de dólares en mano de obra.
Así lo dio a conocer el Ministro de Seguridad, Rogelio Rivas, en el acto de despliegue de 400 privados de libertad, realizado a primeras horas en la Plaza Salvador del Mundo, quienes harán labores de limpieza y ornato.
Los otros 300 serán desplegados posteriormente cuando comience la fase 2 de este proyecto, la cual consistirá en en la restauración o reparación de los puestos policiales
El funcionario agregó que debido a ese significativo ahorro en concepto de mano de obra, el Ministerio de Seguridad solo coprará los materiales necesarios para las remodelaciones.
Las sedes a intervenir están en los departamentos de Chalatenango, San Salvador, Ahuachapán, Cuscatlán, San Miguel, San Vicente, Morazán, La Unión entre otros, afirmó el Ministro Rivas.
El Ministro @RogelioRivasSS lanzó el proyecto de transformación de sedes policiales, que serán reparadas por privados de libertad. pic.twitter.com/bPsEFfuf6M
— Ministerio de Seguridad (@SeguridadSV) September 19, 2019