La división y desintegración de ARENA continúa a pasos agigantados. Este martes renunciaron a ese partido político, el exalcalde José Rigoberto Mejía, el director departamental, Luis Recinos y varios concejales y miembros de sectores nacionalistas en el municipio.
Mejía gobernó la municipalidad chalateca durante cinco periodos consecutivos, comprendidos entre el 1 de mayo de 2006 y el 30 de abril del 2021.
«Hemos decidido poner nuestra renuncia irrevocable al partido Alianza Republicana Nacionalista (ARENA), instituto político al cual pertenecí durante más de 25 años», dijo Mejía en conferencia de prensa, quien aclaró que se convierten, desde hoy, en una fracción independiente en el Concejo Municipal de Chalatenango.
Por su parte el director departamental Luis Recinos expresó que la dimisión obedece a la decadencia e ineficiencia, mostrada por el partido en las pasadas elecciones, sobre todo por no atender a las bases, que pedían cambios de liderazgos, que «lamentablemente no se escucharon».
La renuncia de Mejía, Recinos y demás concejales y representantes de sectores nacionalistas de Chalatenango, se suma a una serie de exfuncionarios municipales y diputados propietarios y suplentes, que últimamente han dejado las filas areneras.
Luis Recinos, el exdirector departamental de @ARENAOFICIAL, también anunció su salida del partido. pic.twitter.com/BJQkMCLo5x
— Desde el Pleno (@DesdeelPlenosv) December 21, 2021