Renuncia el primer candidato no partidario a diputado

Por Redacción UH

Roberto Rivera Ocampo, candidato no partidarios a diputado por el departamento de La Libertad, anunció su renuncia a esa aspiración, por lo que agradeció a los aproximadamente 7,000 ciudadanos que le expresaron su respaldo.

“Lamento informar que renuncio a mi aspiración como candidato no partidario a Diputado por La Libertad. Mi compromiso no depende de un cargo por lo que seguiré trabajando como ciudadano. Gracias a quienes confiaron en mi y mil disculpas por no seguir”, escribió en su Twitter.

Entre las razones de su retiro, mencionó que no logrará recopilar las 12 mil firmas que necesita presentar ante el Tribunal Supremo Electora (TSE) para participar en la contienda electoral del 2018; también la falta de recursos económicos a que se enfrentan los aspirantes sin el respaldo de un partido político y la falta de tiempo para combinar su actividad profesional con la política partidaria.

“Es difícil participar (en política) “cuando se tiene hambre, o un pariente enfermo y no hay trabajo. El que ignore esto no puede plantearse un verdadero proyecto político”, reiteró el exaspirante independiente a diputado por La Libertad.

La decisión de Rivera Ocampo fue lamentada por algunos de sus simpatizantes y seguidores en redes sociales, quienes le expresaron que entendías sus razones y lo incentivaron a intentarlo más adelante.

Comentarios

comentarios