El Banco Central de Reserva de El Salvador (BCR) confirmó hoy que los envíos de dinero de los salvadoreños en el exterior hacia el país han comenzado a superar los estragos de la pandemia, ya que de enero a septiembre de este año subieron en 0.8 % con relación al mismo periodo del 2019.
De acuerdo al informe del BCR, en los primeros 9 meses del 2020 las remesas alcanzaron un monto de $4,188.1, lo que conlleva $31.2 millones más que lo enviado en el mismo periodo del año pasado.
Según el BCR el que se haya comenzado a revertir las tasas de crecimiento negativas, que en términos acumulados se habían registrado en los meses anteriores, es una buena señal para la recuperación económica de El Salvador tras lo más crítico de la pandemia del COVID-19.
El BCR también destacó que solo en septiembre, las remesas familiares ascendieron a $552.6 millones, lo que representa un incremento de 20.5 %, equivalente a $93.9 millones más con respecto al mismo mes del 2019.
Los compatriotas residentes en el exterior están contribuyendo a la recuperación de la economía salvadoreña mediante el mayor envío de remesas familiares. Más información: https://t.co/sVVCDKSfkG. pic.twitter.com/6STvvKEYFB
— Banco Central SV (@bcr_sv) October 13, 2020