El diputado de Nuevas Ideas, Jorge Castro, reiteró hoy que con las recién aprobadas reformas a la Ley de Imprenta, la nueva Asamblea Legislativa puso fin a la inequidad tributaria, que beneficiaba a los periódicos impresos de El Salvador.
«Con las reformas a la Ley de Imprenta, lo que estamos quitando es la inequidad tributaria. Lo que se está regulando es la actividad mercantil de esos periódicos, el sector educativo está exento de esta nueva normativa», aclaró el legislador en la entrevista «No a los políticos» de Televisión de Oriente.
En la segunda sesión plenaria de la actual legislatura, realizada el pasado miércoles, fue reformado el Art. 8 de la mencionada ley, mediante la cual se Aplicará el IVA a la venta de ejemplares de los periódicos y se impondrán aranceles a la importación de sus materias primas, maquinaria y equipo.
Castro aclaró que toda actividad comercial que tenga que ver con el fomento a la cultura y la educación quedan exentos de esta reforma, desmintiendo así la campaña de desinformación, al respecto, emprendida por los periódicos y sus voceros.
«Con las reformas a la Ley de Imprenta, lo que estamos quitando es la inequidad tributaria. Lo que se está regulando es la actividad mercantil de esos periódicos, el sector educativo está exento de esta nueva normativa», diputado @JorgeCastro2021. pic.twitter.com/I6JyCBEC2z
— Asamblea Legislativa (@AsambleaSV) May 8, 2021