Uno de los problemas que más afectan a los ganaderos es el contrabando de productos derivados de la leche, que a diario ingresa a El Salvador procedente de Nicaragua, y ante lo cual se ha redoblado la seguridad para combatirlo, afirmó el Ministro de Agricultura y Ganadería, Pablo Anliker.
Ese fue uno de los principales problemas que plantearon al funcionario los ganaderos durante la reunión que sostuvo ayer en la frontera Las Chinamas, y en la que también participaron productores agrícolas y apícolas de 12 municipios de Ahuachapán.
El contrabando de lácteos provenientes de Nicaragua, es uno de los principales problemas que afecta al departamento. El Ministro @Anlikerinfante mencionó que se ha redoblado la seguridad junto a la @PNC_SV y @FUERZARMADASV para combatir este problema. pic.twitter.com/DOXIM7SfFq
— Ministerio de Agricultura y Ganadería (@magelsalvador) July 31, 2019
El funcionario también se comprometió a trabajar de la mano con los caficultores, en especia viveristas y los productores de miel de abeja, para reactivar la producción en dichos rubros, que fueron abandonados a su suerte por los gobiernos de ARENA y del FMLN.