El rubro digital de la información se posiciona cada vez más en la población salvadoreña, según el último sondeo de opinión realizado por la Consulta Mitofsky, donde especifíca que las redes sociales superan a rubros tradicionales como la radiodifusión y prensa escrita.
Mitofsky planteó la siguiente pregunta a cada encuestado: Normalmente, ¿cómo se entera de las cosas que pasan en su ciudad?, siendo las redes sociales las preferidas por los salvadoreños y solo superadas por la televisión.
Los resultados ante la interrogante fueron que el 76.8% de la población utiliza la TV para informarse, el 12.4% lo hace a través de redes sociales, el 4.9% se decanta por la radio, el 1.9% por la prensa escrita, mientras que el 1.2% lo hace a través de periódicos digitales, sin embargo, estos últimos forman parte de las redes sociales por lo que de alguna manera los medios de información virtuales son beneficiados por los índices de aceptación de las redes.
Según los datos estadísticos de Consulta Mitofsky la red social con más aceptación es Facebook, seguido por Twitter y finalmente Whatsapp.
La encuesta muestra que uno de los factores importantes del posicionamiento de las redes sociales es la accesibilidad al uso de internet en teléfonos celulares, en segundo plano se ubica el uso del computador y en tercer puesto es de las tablets.
Los encuestados también expresaron que les gusta informarse y por eso acuden al uso de las redes, las cuales las consideran divertidas, rompiendo así con el rígido sistema de información.