Un red criminal de ocho personas obligaba a sus víctimas a contraer matrimonio con otras personas para que luego los criminales asesinaran a la pareja para que obligaran a la víctima a cobrar los seguros de vida y beneficios económicos que contraían producto del matrimonio.
«Esta organización reclutaba a mujeres y bajo engaños les ofrecían trabajos domésticos, pero ya en las casas a donde las llevaban las obligaban a casarse con hombres que las implicadas elegían y meses después aparecían muertos y es así como obligaban a sus víctimas a cobrar los seguros de vida y otros beneficios económicos que tenían contratados», manifestó la Fiscalía General de la República en un comunicado emitido este viernes.
Los ilícitos que se les atribuyen son Trata de personas Agravada, Proposición y conspiración en el delito de Homicidio Agravado, Estafa Agravada y Agrupaciones ilícitas.
Las capturadas son: Karla Jennifer Flores Acosta, María Cristina Flores de Cruz e Isabel del Carmen Méndez Dueñas. Mientras tanto, los ausentes o prófugos de la justicia son: Esmeralda Aravel Flores Acosta, Magdalena Patricia Lucha Viuda de Cabrera, Wilber Javier Cáceres Benítez, Franklin Bladimir López Flores, Roberto Omar Álvarez Leiva.