El rector de la Universidad Centroamericana UCA, Andreu Oliva, aseguró que le parece peligroso que la Ley Integral del Agua, que pretende aprobarse con los votos de los diputados de derecha, contemple un ente rector con mayoría de representantes del sector privado y solo uno del Gobierno.
«La propuesta que se esta haciendo en la ley integral del agua, la mayoría es representada por sector privado y la minoría es el estado, solo tendría un voto y eso nos parece peligroso», dijo en la entrevista Hechos de este viernes.
Oliva explicó que está claro que el agua no se puede privatizar, pero lo que preocupa es quienes tomarán las decisiones sobre su distribución y a quienes representan.
«Las decisiones las va a tomar el sector privado en función de sus propios intereses, la industria y agricultura requieren de agua para funcionar», destacó.
«La propuesta que se esta haciendo en la ley integral del agua, la mayoría es representada por sector privado y la minoría es el Estado, solo tendría un voto y eso nos parece peligroso». Andreu Oliva con @manu_Hechos
— Noticiero Hechos (@NoticieroHechos) 22 de junio de 2018