El rector de la Universidad de El Salvador (UES), Roger Arias, lamentó la «matonería e irrespeto» con la que el presidente de la Asamblea Legislativa, Norman Quijano, ordenó impedir el paso a la marcha contra la privatización del agua la semana pasada, en la que dos estudiantes fueron detenidos.
Arias dijo, que la actitud de Quijano fue indignante: «Genera cierta indignación y provocación de los jóvenes que un presidente de la Asamblea Legislativa ordene cerrar los portones, en una actitud de matonería y de irrespeto por no escuchar a los jóvenes», declaró Arias.
Según el rector de la UES, no es la primera vez, que los estudiantes no son escuchados y tratados con irrespeto: «No había necesidad, así como no hubo necesidad para rociarnos gas pimienta el 14 de Julio del año pasado. Además había un alambre razor, los estudiantes no representaban un peligro, no fueron escuchados», dijo.
#LasCosasComoSon | @RogerArias_ de la @UESoficial : «Genera cierta indignación y provocación de los jóvenes que un presidente de la Asamblea Legislativa ordene cerrar los portones, en una actitud de matonería y de irrespeto por no escuchar a los jóvenes»
— Radio Cadena YSKL (@radioyskl) 26 de marzo de 2019