La junta directiva de la Asamblea Legislativa busca recortar gastos en el Centro Cultural Legislativo. Algunos políticos como que dicho lugar de esparcimiento cultural y familiar es innecesario y representa un gasto para el Órgano Legislativo que se podría redirigir.
El Centro Cultural está ubicado en la Villa Dueñas, sobre la Alameda Juan Pablo II. El costo total de esa construcción y compra de terrenos ascendió a $7.5 millones.
Según la junta de la Asamblea, entre noviembre y diciembre de este año habrá un pago de $10,000 por actos culturales.
“No es posible que la estén ocupando (a la Villa Dueñas) para actos de artistas circenses los fines de semanas y con gastos de la Asamblea”, declaró Donato Vaquerano, diputado de ARENA.
La Junta Directiva hará una inspección de la Villa para determinar si se pueden ocupar el espacio para oficinas del Parlamento que está ubicadas en edificios privados, y así ahorrar gastos de alquiler, recortando el de cultura.
El Centro Cultural ha presentado recientemente foros y eventos artísticos totalmente gratuitos que invitan a la participación ciudadana en la política, el pasado 30 de noviembre se presentó uno titulado «Sin las mujeres, la economía no funcionaria» presentado por la catedrática de la Universidad Centroamericana «José Simeón Cañas» (UCA), Julia Evelyn Martínez. Así como una exposición fotográfica del artista Omar Carbonero para el día 1 de diciembre.
Durante diciembre, el Centro Cultural Legislativo tiene previsto albergar presentaciones de jazz, lanzamientos de nuevos libros, exhibiciones de cine latinoamericano, y una serie de actividades relacionadas a la Navidad, como conciertos y lecturas de cuentos.