La Dirección de Obras Municipales (DOM) ha iniciado la reconstrucción de dos calles en el distrito de Ereguayquín, Usulután, que beneficiará a más de 8,600 personas.
El proyecto, que abarca más de 1,200 metros de vialidad, mejorará la conectividad entre la colonia Las Flores, la lotificación El Carreto y La Constancia. El primer tramo de Las Flores contempla la pavimentación de 460 metros con mezcla asfáltica de 7 centímetros de espesor, mientras que el segundo tramo incluirá 800 metros lineales para optimizar los accesos y la infraestructura vial en la región.
Para asegurar la calidad y durabilidad de las obras, se realizarán estudios técnicos del suelo y levantamiento topográfico previos a los trabajos. Estos incluirán nivelación, compactación del suelo y remoción de material deteriorado, seguido de la conformación de una base de suelo cemento.
Además, la DOM ha llevado a cabo recientemente obras viales en otros municipios de Usulután, como Puerto El Triunfo y San Agustín, reforzando el compromiso con la infraestructura y el desarrollo regional.