Este fin de semana se lleva a cabo el segudo mercadito en las cárceles de Mariona, Apanteos y la granja de Santa Ana, en los que está a la venta una variedad de artesanías, y platos típicos elaborados por los privados de libertad.
Además hay frutas, calzado, prendas de vestir y otros productos de costurería, así como servicios de barbería y salones de belleza, informó el Viceministro de Seguridad Pública, y Director Ad honorem de Centros Penales, Osiris Luna Meza.
Los productos son elaborados por la población reclusa, como parte del programa Centros Penales Autosostenible, y del plan #CeroOcioCarcelario, que buscan, además de mantener ocupada a la población reclusa, prepararala para su reinserción a la vida productiva, cuando recuperen su libertad.
En el segundo Mercadito Penitenciario podrán encontrar artesanías, barbería, sala de belleza, zapatería, maquila, pintura artística, comida, pastorela navideña, danza, músicos de orquesta, grupo andino y grupo de rock español ????? pic.twitter.com/bzWIFLuuoV
— Dirección General de Centros Penales (@CentrosPenales) December 21, 2019