Agenda con Qatar beneficiará proyectos estratégicos en el 2020

Por Redacción UH

El Comisionado Presidencial de Proyectos Estratégicos, Luis Rodríguez, afirmó que la cooperación ofrecida por Qatar al Presidente Nayib Bukele, en su reciente visita de Estado, propiciará la ejecución de proyectos importantes y extratégicos para El Salvador, los cuales comenzarán en el transcurso del 2020.

«Qatar Airways viene a finales de enero, ya mandan un equipo técnico al país para realizar una prefactibilidad para plantearle al país una propuesta para convertirnos en un HUB de alto nivel», dijo en relación a la construcción de un moderno aeropuerto en La Unión. «Ellos expresaron un interés por nuestra ubicación», añadió.

El fucionario destacó que también La Ministra de Economía María Luisa Hayem tuvo una reunión con sus homólogos de Qatar y que ya están planteando una estrategia bilateral en inversión y comercio. «Hay interés de Qatar por productos salvadoreños. Son temas muy puntuales», aseguró.

Rodríguez confirmó que se reunió con Qatar Fundation para conocer aspectos relacionados con emprendedores con el objetivo de entender cómo trabajan y cómo poder homologar un proceso acelerador educativo que se pueda implementar en el 2020 en El Salvador.

«La visita a Qatar fue diferente, no es el fortalecimiento de una relación antigua como con Japón, ni tampoco la búsqueda de una gigantesca cooperación, fue para encontrar sinergias, dónde podemos conectar los intereses que los cataríes tienen con los de El Salvador», concluyó el Comisionado en una reciente entrevista.


Comentarios

comentarios