El Viceministro de Seguridad Pública y Director Ad honorem de Centros Penales, Osiris Luna Meza, informó que esta madrugada se realizó una requisa en la cárcel de Ciudad Barrios, donde hay más de 3,500 reclusos.
La acción forma parte de la estrategia de seguridad para mantener el orden, control y disciplina en los centros penales lo que ha contribuido a la reducción de homicidios más significativa desde los Acuerdos de Paz, expresó el funcionario, a través de su cuenta de Twitter.
Luna Meza aclaró que desde junio a la fecha «se han decomisado 2,145 wilas y realizado 9,980 traslados de internos, se ha roto la comunicación desde los penales hacia el exterior, se desarticularon las estructuras de mandos en las cárceles, ya no existen penales de una sola pandilla y el sistema está libre de grafitis».
Finalmente indicó que: «Seguimos trabajando contundentemente en el Sistema Penitenciario para fortalecer la seguridad del país, manteniendo el orden, control y disciplina y haciendo prevalecer en los centros penales el imperio de la ley».
Desde horas de la madrugada, con el objetivo de evitar que los internos tengan ilícitos a su alcance, hemos realizado una mega requisa estratégica en la Penitenciaría de Ciudad Barrios, en la cual están recluidos 3,595 miembros de diversas pandillas. pic.twitter.com/1s6uPXhuCx
— Osiris Luna Meza (@OsirisLunaMeza) November 17, 2019