Este día, el Gobierno de la República, a través del Ministerio de Trabajo, desarrolla una mega jornada nacional para colocar en plazas laborales a personas con discapacidad en empresas privadas de todo el país.
«Tenemos bastantes puestos, garantizamos colocar a todas éstas personas. Estamos hablando de un promedio de 20,000 vacantes», señala el Ministro Rolando Castro.
Las autoridades indican que las oficinas regionales y departamentales estarán brindando el servicio hasta las 5:00 p.m., con el objetivo de recibir y registrar a personas para incorporarlos al ámbito laboral.
El MINTRAB ha enviado desde inicios de febrero a sus técnicos a diversas empresas, incluyendo al sector público, para verificar el cumplimiento de la Ley, que ordena que por cada 20 empleados, debe haber al menos una persona contratada que padesca discapacidad.
El Programa de Inserción Laboral deberá colocar en empleos decentes a las personas con discapacidad, y que se han catalogado en dos sectores, uno de ellos con personas con discapacidad que tienen algún ingreso en sus vidas y personas que se encuentran en la calle en busca de sus alimentos.