Real Madrid, defensor del título, recibió a Napoli que, ni con el aliento de Diego Armando Maradona en el Santiago Bernabéu, pudo superar al equipo blanco quien remontó un 0-1 y ganó el encuentro por 3-1.
Marek Hamsik metió un pase certero a Lorenzo Insigne por el centro del campo y el delantero sorprendió a Keylor Navas, quien pagó por estar mal parado. Le pegó desde donde nadie esperaba y el costarricense no llegó a reaccionar a tiempo.
Después de una pequeña primavera de los italianos tras el gol, en donde se animaron a tocar de primera y acercarse al área contraria con buen juego colectivo, los blancos ajustaron su juego y comenzaron a dominar. El empate llegó por un gran centro de Dani Carvajal y una floja marca de Raúl Albiol, a quien Benzema le ganó en lo alto para el 1-1.
En la segunda parte, Toni Kroos, tras una asistencia de Cristiano Ronaldo, hizo el 2-1 en el minuto 49 para el Real Madrid, que aumentó su renta por medio de Casemiro. El centrocampista brasileño cerró la cuenta en el minuto 54 con un disparo desde fuera del área.