Raquel de Guevara llama a instituciones del Estado a combatir feminicidios

Por Redacción UH

La procuradora para la Defensa de los Derechos Humanos, Raquel de Guevara dijo que lamenta los casos de feminicidios que se han registrado y que continúan enlutando al país y llama a las instituciones del Estado a unir esfuerzos para combatir este flagelo en la sociedad salvadoreña.

De Guevara expresó en una entrevista de televisión que este problema debe ponérsele fin a este tipo de violencia en perjuicio de la mujer. “Ciclo de violencia contra la mujer debe romperse y por ello hago el llamado a la prevención y combate de estos casos para evitar que se siga agrediendo la vida e integridad de las mujeres salvadoreñas”, señaló.

La funcionaria aseguró que el Estado es el responsable de atender los casos de violencia en perjuicio de las mujeres y es grave que no se visibilice.

Raquel de Guevara, procuradora de Derechos Humanos dijo que estos casos no pueden quedar en la impunidad y debe aplicarse todas las técnicas necesarias para esclarecer los feminicidios como el de la periodistas de LPG, Karla Turcios.

Comentarios

comentarios