Raquel Caballero de Guevara: El TSE puede hacer historia resolviendo bajo el marco legal

Por Redacción UH

Hace unos días la procuradora para Defensa de los Derechos Humanos (PDDH), Raquel Caballero de Guevara, dio un plazo de 24 horas a  que venció el pasado miércoles a las 3:14 PM, al Tribunal Supremo Electoral (TSE), para que le remita un informe sobre la documentación que sirvió de fundamento para la resolución inicial sobre la cancelación de Cambio Democrático (CD) y el Partido Social Demócrata (PSD).

Después de llegar el plazo estipulado por la procuradora, reconoció que el Tribunal Supremo Electoral (TSE), emitió una respuesta:  “Mi reconocimiento público al colegiado TSE, por su diligente respuesta, en el plazo perentorio de 24 horas que les dí, es lo más respetuoso y coherente que he recibido de una autoridad demandada. Hay esperanza para la democracia en nuestro país, esto es cultura de paz”, dijo.

Pese a reconocer que el TSE cumplió el tiempo a su respuesta, todavía se debe seguir vigilante con la actuación del Tribunal, a quienes instó a resolver conforme al marco legal y hacer historia: “Les envío el oficio Tribunal Supremo Electoral, en respuesta al plazo de 24 horas que les dí. Ahora bien, como ya dije, ellos pueden hacer historia, resolviendo conforme al marco legal, para garantizar la democracia participativa, desde la PDDH, seguiremos vigilantes de su actuación”. dijo de Guevara.

 

Comentarios

comentarios