Diputados investigados en Probidad por decencia deben abstenerse de votar

Por Redacción UH

Para el diputado no partidarios, Leonardo Bonilla, los legisladores que están siendo investigados por enriquecimiento ilícito en la Sección de Probidad de la Corte Suprema de Justicia deben ser honestos con ellos mismos y respetar la institucionalidad y, como consecuencia de ello deben abstenerse de votar para elegir a los cuatro Magistrados de la Sala de lo Constitucional y uno de lo Civil.

“Diputados sometidos a procesos de investigación en Probidad CSJ deben excusarse de votar en la elección de Magistrados. Por decencia y respeto a la institucionalidad”, escribió Bonilla en su cuenta de Twitter.

Bonilla es uno de los legisladores que más crítico ha sido en torno a este polémico tema, en el que varios analistas políticos, líderes de opinión y de organizaciones de la sociedad civil han remarcado el interés de los diputados señalados por casos de corrupción de elegir a Magistrados que los protejan frente a esas investigaciones.

Según la misma Sección de Probidad de la Corte Suprema de Justicia son al menos 35 los parlamentarios que tienen procesos de investigación abiertos por, supuestamente, haberse enriquecido ilícitamente, aprovechándose de sus puestos públicos.

Comentarios

comentarios