Ramón Villalta: con las reformas a candidatos independientes, los partidos envían un mal mensaje a los votantes

Por Redacción UH

El director ejecutivo de Iniciativa Social para la Democracia (ISD), Ramón Villalta, arremetió contra los diputados que votaron a favor de las reformas para restringir la participación de candidatos no partidarios, y aseguró que ello es un mal mensaje que los partidos políticos de siempre están enviando al electorado.

«Los partidos políticos en la Asamblea Legislativa están llevando los procedimientos que no deberían, comienzan a tomar decisiones incorrectas sobre reformas electorales para los candidatos no partidarios», dijo esta mañana en la entrevista de Canal 21.

En la sesión plenaria del pasado 9 de abril, la Asamblea Legislativa aprobó un pliego de reformas electorales que restringen a los candidatos independientes su participación en igualdad de condiciones respecto a los aspirantes del resto de partidos políticos.

Tales modificaciones, aprobadas por la Asamblea Legislativa, prohíben que se sumen los votos de todos los candidatos no partidarios para asignar sus diputaciones, y no compartir firmas para inscribirse ante el Tribunal Supremo Electoral (TSE).

Comentarios

comentarios