El Ministro de Justicia y Seguridad Pública, Mauricio Ramírez Landaverde, fue el invitado de esta mañana en la entrevista de «RepúblicaSV», espacio en el que habló sobre los últimos ataques que han sufrido algunos elementos de la Policía Nacional Civil (PNC) y mencionó que estos casos no terminarán mientras hayan partidos políticos que «coqueteen con estos grupos».
“Mientras exista el coqueteo de parte de algún partido político, estos grupos van a sentirse incentivados a seguir actuando de esta manera (atacando a policías y militares)”, expresó el ministro Landaverde.
Las palabras del ministro coinciden con una nota que presentó el periódico digital «El Faro» en la que señala que miembros del partido ARENA han pagado a lideres de pandillas para poder ingresar y hacer campaña política en territorios controlados por estos grupos criminales.
Vale recalcar que también Eduardo Barrientos, vicepresidente de organización del partido ARENA, expresó que: “ahora los pandilleros no nos están cerrando las puertas, a ellos les conviene que haya un buen gobierno también”, dejando en evidencia la buena relación entre las pandillas y este instituto político que pretende llegar al poder nuevamente.
Lea: Eduardo Barrientos afirma que a las pandillas les conviene que gane ARENA