El ex vicepresidente de la República por el partido ARENA, Carlos Quintanilla Schmidt, confesó este jueves ante la Comisión Especial que investiga la entrega de sobresueldos en gobiernos pasados, haber recibido $5,226 como sobresueldo, mientras fungió en el cargo al lado del expresidente, Francisco Flores.
«Sobre la base de las asignaciones que el presidente me había dado, se acordó que además de mi salario iba a recibir 5 mil 226 dólares mensuales, el dinero era depositado todos los meses en mi cuenta del Banco Agrícola», confesó expresamente el exfuncionario.
Sin embargo, la exvicepresidenta de la República, Ana Vilma de Escobar, también citada en dicha comisión, señalada de recibir sobresueldos, negó tajantemente que recibiera fondos bajo este concepto durante el mandato de Elías Antonio Saca.
“No recibí en carácter personal ninguna suma de dinero procedente de fondos públicos destinada a complementar mi salario ni en ningún otro concepto para mi beneficio personal”, dijo de Escobar.
Ante la negación de la ex vicepresidenta, el diputado presidente de la Comisión, Jorge Castro, sostuvo que «El expresidente Saca y el exsecretario privado, Élmer Charlaix, presentaron una larga lista de todos los funcionarios que recibieron sobresueldos, entre ellos, la señora Ana Vilma de Escobar, aunque ella se haya empeñado en negarlo».