Quijano sin definir futuro político

Por Fernando Santos

El exalcalde de San Salvador y actual diputado de Alianza Republicana Nacionalista (ARENA), Norman Quijano, manifestó que aún no decide si competir electoralmente por la alcaldía de San Salvador, de cara a los comicios municipales y legislativos del próximo año.

Quijano quien fungió como jefe edilicio capitalino desde 2009 hasta 2015, declaró que se mantiene pendiente a los movimientos de la actual gestión para tomar una decisión.

Sobre la pregunta acerca de una eventual candidatura de su compañera diputada, Margarita Escobar, opinó que esa es la ventaja de ARENA, debido que tiene personas calificadas para desempeñar bien el cargo, además de decir que le tiene un especial aprecio a la legisladora.

El legislador también aprovechó la ocasión para criticar la actual gestión, e hizo la comparación que la administración Bukele es similar a un velocista que corre para hacer todo en tres años, incluso irrespetando el patrimonio cultural.

Respecto a la campaña «Una obra por día», manifestó que no es cierto y adjudica el éxito de esta iniciativa, porque Bukele es un publicista, y hace muy bien las cosas en ese sentido, confesó.

También criticó el mercado Cuscatlán, diciendo «ese mercado esta condenado al fracaso porque no transita el numero suficiente de personas para una estructura de esa envergadura».