Desde que el Presidente Electo, Nayib Bukele, anunció que enviaría una pieza de correspondencia, proponiendo reorientar $16 millones de los $32 millones que costaría el nuevo edificio administrativo del Parlamento, para construir 50 escuelas, entre ellas cinco de artes y 14 bibliotecas, Quijano calificó dicha iniciativa de «populismo barato» y que a él nadie le va ha llegar a dar órdenes a la Asamblea.
A pesar que varios parlamentarios demostraron su apoyo al Presidente Electo y condenaron la actitud de Quijano, este se ha mantenido firme en su postura de negarse a la petición, esta vez señalando que es «improcedente».
«He hablado con el representante del Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE) y me dice que es improcedente la petición que hicieron los asesores del señor Bukele, no se puede reorientar el préstamo», declaró Quijano a la prensa.
El diputado y presidente de la @AsambleaSV, Norman Quijano, ha manifestado esta tarde que propuesta de @nayibbukele sobre reorientación de préstamo para construcción de escuelas es inviable, según le han manifestado funcionarios del @BCIE_Org @omaradioyskl pic.twitter.com/SOOXzkyk3g
— Radio Cadena YSKL (@radioyskl) 19 de febrero de 2019