El presidente de la Asamblea Legislativa, Norman Quijano, confirmó que ha solicitado al ministro de Hacienda Nelson Fuentes que le apruebe un refuerzo presupuestario de dos millones de dólares para construir módulos permanentes para diputados y el personal administrativo, ya que e edificio dañado será desocupado.
Según declaraciones del diputado presidente ofrecidas esta mañana, los cubículos que serán permanentes serán construidos en un periodo de cuatro meses.
Dicho monto incluye también la readecuación del edificio que alquilarán por seis meses, mientras se realizan esos trabajos, explicó Quijano.
Dr. @norman_quijano, Pdte. de la @AsambleaSV asegura que el edificio administrativo será desocupado en su totalidad, y se procederá a construir módulos permanentes para reubicar unidades. pic.twitter.com/XUmKmturWH
— Asamblea Legislativa (@AsambleaSV) 28 de febrero de 2019
Esta refuerzo encarecerá el costo de $32 millones más una contrapartida de $9 milloes del nuevo edificio que Quijano se ha propuesto construir, ya que el actual está seriamente dañado y representa un peligro para los legisladores y el resto del personal.