El atraso en la elección de los cuatro Magistrados a la Sala de lo Constitucional y uno de lo Civil, de la Corte Suprema de Justicia, tiene un nuevo elemento, la excusa hecha pública por el presidente de la Asamblea Legislativa, Norman Quijano.
Luego de que se la sesión plenaria para elegir a los nuevos funcionarios se haya retrasado desde el pasado fin de semana, bajo la explicación de que no todos los partidos habían entregado el listado de sus aspirantes, este lunes Quijano justificó la tardanza al afirmar que no tienen los votos para elegir a los mejores Magistrados.
También dijo que debido a la delicada misión de defender el orden constitucional que tendrán los nuevos titulares de la Sala, para ARENA es mejor «elegir tarde, pero elegir bien».
Siempre lo he dicho, la política es imperfecta; hasta este momento, tenemos los votos para elegir como magistrados a cualquiera, pero no tenemos los votos para elegir a los mejores.
— Norman Quijano (@norman_quijano) 16 de julio de 2018
Trabajamos para elegir a magistrados de la Corte Suprema de Justicia para nueve años, período en el cual tendrán la misión suprema de velar por el respeto al orden constitucional. En ARENA, preferimos elegir tarde, pero elegir bien.
— Norman Quijano (@norman_quijano) 16 de julio de 2018
Quijano también culpó a Nayib Bukele del atraso en la elección de los funcionarios judiciales, al expresar este lunes que otra de las razones, por las cuales se había pospuesto el reinicio de la plenaria suspendida desde el viernes pasado, se debía a una reunión que sostendría el aspirante presidencial con el partido GANA, en la búsqueda de una posible coalición.