Quijano felicita a dirigentes de los partidos por “contribuir a llegar a un final feliz” en elección de la CSJ

Por Redacción UH

El presidente de la Asamblea Legislativa (AL), Norman Quijano, felicitó a los dirigentes de los partidos políticos porque según el diputado de ARENA, estos “contribuyeron a que llegaran a un final feliz” en la elección de magistrados para la Corte Suprema de Justicia (CSJ), cuyo proceso estuvo señalado de poco transparente, y que el retraso de 139 días, obedecía al reparto de cuotas partidarias, pese a ello, el presidente del órgano legislativo ha expresado sentirse satisfecho.

“Agradezco a los grupos parlamentarios su esfuerzo para construir el consenso necesario que nos ha permitido elegir a los magistrados de la CSJ. No ha sido fácil pero ha prevalecido el interés de todos por proteger el derecho democrático”, declaró Quijano durante la sesión plenaria.

“Los ciudadanos pueden ver en esta elección, el triunfo de la democracia y el mejor ejemplo es que podemos lograr acuerdos de consenso para fortalecer las instituciones y favorecer a los ciudadanos”, declaró.

Mientras tanto, la Sala de lo Constitucional quedó constituida por magistrados propietarios: Aldo Cáder, Carlos Avilés, Carlos Sánchez y Marina Marenco de Torrento.

En la Sala de lo Civil se estaría eligiendo a Roberto Calderón, según el acuerdo entre los partidos políticos representados en la Asamblea Legislativa.

El pleno legislativo también eligió, con 83 votos,  al actual presidente de la Corte Suprema de Justicia, Óscar Pineda Navas, para un nuevo periodo de tres años al frente de dicho órgano del Estado.

Comentarios

comentarios